lunes, 31 de marzo de 2014

5 Preguntas Antes de Vivir Juntos


Así que tu y tu pareja están listo para dar el siguiente paso y vivir juntos. Antes que nada tomen tres respiros grandes y piensen en lo que se tiene que hablar antes de empezar a jugar a la casita.
Algunas conversaciones seguro ya las tuvieron y algunas seguramente siguen pendientes ya que son mas delicadas, esté es el momento perfecto para platicar sobre lo que después puede llegar a ser una complicación. Hablen sobre lo que les causa inquietud y acuérdense que después de la tormenta siempre llega la luna de miel.

Las 5 preguntas importantes que necesitan hacerse:

¿Por qué queremos vivir juntos?
Es importante saber por qué están tomando este paso y que estén en la misma página. 

¿Cuáles son las expectativas?

¿Recuerda lo mucho que odiabas tener que incluir a tus padres en cada detalle de tu vida? Asegúrate de que no te vayas de una casa donde te sientes controlada a otra. ¿Eres ave libre? No te gusta regresar a tu casa antes de las 6 y más que nada te gusta que cada quien tenga su propia vida. Habla con tu pareja para saber como se siente al respecto, escucha, este es un tema complicado. 

¿Cómo manejas tu dinero?

Deja a un lado que se están juntando a dos personas distintas en un mismo espacio, cuando se trata de finanzas no puede haber ninguna duda de donde viene y a donde va el dinero. La conversación de dinero es probablemente la más difícil y te puedes sorprender por lo que vayas a escuchar, éste es uno de los temas mas importante que viene con el territorio. No existe un modelo perfecto para encontrar lo que pueda funcionar, siempre va haber una persona que se siente que están siendo aprovechadas o tiene que hacer todo el trabajo.

¿Cómo nos dividimos las tareas del hogar?

Ya no vivimos en los cincuenta donde el roles de las mujer era lavar el escusado y el de los hombres de traer la comida a la casa. No existe excusa parque no puedan aportar los dos a su hogar, lo más probable es que ambos trabajan y ya están cansados ​​cuando lleguen por la noche. Dividan y conquisten de manera uniforme para que más fácil. Si eres exigente con un lugar específico, como el baño, adopta ese espacio para evitar peleas.

¿Cuáles son las reglas del acuerdo?

Les puede sorprender, pero que vivir con otra persona significa el ser considerado con alguien aparte de ti mismo. Puede que él tiene su noches de fút con los cuates el mismo día que tu tienes la tanda con las amigas, así que hablen de los mejores días para las visitas. Domingo puede ser día de fútbol, y la el póker con las amigas otro martes, realmente depende de la pareja. Sean justos y escojan con cuidado tus causas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quiero saber más de ti?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.