Aumentar el consumo de agua es crucial para mantenerse hidratado, para limpiarnos de toxinas, e incluso ayuda a perder peso! Beber suficiente agua le ayuda a tu cuerpo funcionar sin problemas y correctamente. Sin embargo, tomar mas agua no es tan fácil ya que puede ser un poco aburrido, te llena bastante, se te olvida, se te antojan mas los refrescos, etc.
Estas son algunas cosas que se puede hacer:
1. CREA ACCESIBILIDAD
Tomar más agua se hace mas fácil si lo primero que ves cuando abres el refrigerados es la Coca-Cola. La primera cosa que hay que hacer mantener todo lo que no nos ayuda fuera de la vista, mejor si ese lugar es el basurero! El siguiente paso es asegurarte que tienes una fuente e agua limpia a la mano. Rellenar las botellas de agua o tener un filtro son buenas opciones para siempre tener agua limpia y fría lista.
2. AGREGA FRUTA FRESCA
Para darle una infusion de sabor al agua se le puede agregar fruta fresca. Desde fresas, limones, naranjas, limas, arándano, piña, o pepino; todas son buenas opciones para cortar en gajos y dejar unas horas. Aparte de que hace una presentación mas bonita y le agrega vitaminas y nutrientes adicionales!
3. SIEMPRE TENER AGUA EN EL REFRIGERADOR
Yo no sé ustedes, pero ni tengo tiempo para tomar agua. Literalmente, estoy tan ocupada que me olvide de beber! Mi remedio para este problema ha sido la de mantener un agua para llegar en la refrigerador. De esta manera agarro mi agua saliendo de la casa, la pongo en mi bolsa y tengo agua disponible para cualquier lugar y en cualquier momento.
4. NO LO TOMES TODO DE UN TRAGO
La clave para tomar suficiente agua es no esperar a tener sed. Toma tu primer vaso en la mañana al despertar y simplemente sigue tomándotela leve el resto del día. No hagas de beber agua algo que tienes que hacer pero algo que quieres!
5. COMIDA ENRIQUECIDA CON AGUA
Está es una manera disimulada para ingerir un poco de agua extra. Come alimentos enriquecidos con agua, como la sandía, tomate, pepino, o fresas. Estos alimentos tienen una gran cantidad de agua, es como una ráfaga extra de agua, de energía y sabor!
6. UN VASO ANTES DE CADA COMIDA
Tener un vaso de agua (8 oz) antes de cada comida te va ayudar en varios aspectos. Primero, se trata de un 24 oz extra de agua que tomaste en un día. Segundo, ayudará a iniciar tu digestión. Y el tercero, te ayudará a no comer en exceso. Ganas en todos los sentidos!
7. "PARADAS" DE AGUA
Esto puede sonar un poco raro, pero me funciona, entonces les voy a compartir el consejo. Es una molestia tener que parar lo que estas haciendo para ir a buscar algo que tomar. Me di cuenta de que si tengo agua cerca todo el día, me gusta beber más! Tomo de 3-4 botellas y las reparto en diferentes áreas que frecuento mucho. Por ejemplo, algunos de mis lugares es mi cuarto, mi escritorio, la sala de televisión y así sucesivamente.